El primero es el peso ligero. El módulo ligero tiene una densidad de peso de 4,3 kg/㎡, un 60 %~70 % inferior a los ordinarios. Es aplicable a las superficies de instalación con poca capacidad de carga, como los tejados ligeros.
La segunda es la flexibilidad. Con un radio de curvatura mínimo de hasta 880 mm, puede utilizarse en muchos tipos de instalaciones.
La tercera es la alta fiabilidad. DAS Solar convierte los materiales compuestos de flúor y el metal de aluminio en sustratos con buena resistencia a la intemperie.
El cuarto es la alta eficiencia. Con el diseño de célula solapada, el módulo ligero puede aumentar la densidad de células en el módulo para mejorar su eficiencia global. La quinta es la instalación fácil y el bajo coste. Puede instalarse rápidamente utilizando cinta adhesiva de doble cara en lugar de postes de aleación de aluminio, que permite ahorrar mucho tiempo y mano de obra.
Además, DAS Solar ofrece una garantía de potencia de 25 años y una garantía de calidad del producto para los módulos ligeros, asegurando así su valor a largo plazo para los inversores.
El módulo ligero es aplicable a múltiples escenas. Su tamaño puede personalizarse según los requisitos del proyecto del cliente. El módulo pesa aproximadamente 4,3 kg/m2, entre un 60 % y un 70 % más ligero que los módulos ordinarios. Su eficiencia puede alcanzar el 19,8 %, superando a los módulos ordinarios.
Por un lado, el módulo ligero de DAS Solar está diseñado con células estrechas en forma de teja que se deforman poco en las mismas condiciones de flexión. Por otro, utiliza resina conductora en lugar de la tradicional tira de soldadura para conectar las células. La resina conductora elástica puede reducir la tensión en las propias células cuando el módulo se deforma. En este caso, las células internas no tendrán grietas ocultas graves cuando se deforme el módulo ligero. Además, las grietas ocultas tienen poca influencia en el módulo solapado porque la tecnología de solapamiento hace que toda la superficie de la célula sea conductora, en comparación con el módulo ordinario en el que la tira de soldadura conduce la electricidad.
El módulo ligero es adecuado para muchos tipos de escenarios de aplicación, como tejados y talleres industriales y comerciales, tejados domésticos, lámparas paisajísticas destacadas y barcos. Al fijarse al sustrato de instalación, nuestros módulos ligeros pueden integrarse en el entorno de instalación para ofrecer un buen aspecto. Además, su peso ligero no aplicará una gran presión de carga a la superficie de instalación.
Se ha puesto en producción en serie, y algunos proyectos funcionan conectados a la red. Ahora la capacidad de producción es de 200 megavatios al año, y tenemos previsto aumentarla. Se han recibido pedidos tanto nacionales como extranjeros.
Con el desarrollo del mercado distribuido y los proyectos BIPV, los módulos ligeros son cada vez más populares. En el caso de los módulos ligeros, muchos clientes se preocupan por su capacidad anti-carga, su resistencia adhesiva y su fiabilidad. De hecho, con las células solapadas, este módulo puede evitar las grietas ocultas incluso bajo cargas pesadas. La cinta de doble cara de ácido acrílico de alta fiabilidad utilizada para fijar el módulo encolado puede conservar una gran fuerza adhesiva tras un uso prolongado en exteriores. El sustrato estable y altamente fiable de materiales compuestos de flúor se caracterizan por sus propiedades de resistencia a la luz ultravioleta y al envejecimiento.
En la superficie del módulo hay materiales compuestos de flúor. Al ser lipofóbicos e hidrofóbicos, están diseñados con un buen efecto de auto-limpieza. Cuando se instalan en el exterior, quedan mucho más limpios que los módulos ordinarios después de la lluvia, que ayuda a reducir los costes de funcionamiento y mantenimiento al tiempo que mejora la eficiencia de la generación de energía.
Utiliza el sustrato ignífugo patentado soportado y protegido por una película de aluminio en la parte posterior. Su resistencia al fuego es mayor que la de los módulos de silicio cristalino ordinarios, que cumplen la clasificación de clase C:
Prueba de bloques de combustible: 20 bloques de combustible, quemados durante 90 minutos, sin quemaduras;
Ensayo de propagación de la llama: Temperatura de la llama 704±28 °C, velocidad del aire 5,2-5,3 m/s, sin caída de combustibles tras 4 minutos de combustión.
El adhesivo estructural y la cinta de doble cara recomendados por DAS Solar tienen una gran fuerza adhesiva. Han superado las pruebas y evaluaciones internas. En una prueba de túnel de viento realizada por la Academia China de Tecnología Aerodinámica Aeroespacial, se utilizó viento de fuerza 14 para soplar la posición de unión entre el módulo y la superficie de instalación. El módulo permaneció en su sitio sin atenuación de potencia ni grietas evidentes en el EL. En cuanto a la resistencia a la intemperie de la propiedad adhesiva, DAS Solar ha superado pruebas de fiabilidad para alta temperatura, alta humedad y niebla salina. Incluso en medio de pruebas tan duras, su fuerza adhesiva sigue cumpliendo los requisitos. Esto garantiza su servicio a largo plazo en exteriores.
Al igual que los módulos normales, los módulos ligeros han superado la prueba de impacto especificada en la norma IEC61215. Sus superficies pueden soportar el impacto de una bola de hielo de 25 mm de diámetro que corre a 23 m/s. Su atenuación es inferior al 1 %, muy por debajo de la especificación de ensayo de la CEI, es decir, ≤5 %.